​​Luna Pilates Bienestar en columpio

El columpio debe ser sujetado desde un techo de concreto o viga de carga o estructura diseñada para carga. 

Se pueden utilizar cuerdas de alpinismo, cadenas de carga y/o cintas reforzadas y probadas para carga. Al sujetar el gancho sobre concreto,  utilice taquetes de expansión.

La distancia sugerida entre los ganchos es mínimo 60 cm a máximo 90 cm. (Para personas de baja estatura o niños, menos distancia y de mayor estatura, más distancia.)  

MANTEMINIENTO

Procure lavar a mano o a máquina en ciclo delicado (sin mosquetones) con jabón neutro (no utilizar suavizante de tela) y secar en secadora o a la sombra.
Volver a armar con nudos simples en los extremos y un nudo simple alrededor del mosquetón. 
Guardar colgado el columpio.
Es necesario inspeccionar y probar el equipo con regularidad y si fuera necesario, cambiar tela o mosquetones ya que ambos pueden estar expuestos al desgaste. En algunos casos el mal uso, el descuido (choques entre los mosquetones o con el piso), limpieza ineficiente y carga excesiva pueden afectar la vida útil del columpio. Se sugiere llevar una bitácora de mantenimiento de accesorios propios de su columpio como pudieran ser cadenas, cuerdas, mosquetones y sujetadores para la seguridad del mismo.

Cerciórese de que al realizar ejercicios en su columpio:

• Tenga una colchoneta debajo

• Que el columpio tenga ganchos, mosquetones, cuerda y cadenas probadas para carga

• Que el montaje esté hecho por un profesional en el área de seguridad y estabilidad estructural

• Que tanto la instalación como componentes del columpio, sean examinados con frecuencia.